top of page

Mi Producto Final para la Población Latina de Columbus

Mis compañeros  de clase y yo hemos realizado un producto final que puede proveer un recurso en español para la población latina en Columbus.  Aquí tengo una traducción de los guiones, originalmente en inglés, del programa "Art Walks" por la organización "Healthy Places". Esperamos que estos textos traducidos dejen a los latinos en Columbus participar en la sociedad a través de sus programas. 

  

Distrito Cervecero

 

Punto de Partida, Sitio 605

 

"Bienvenidos al Distrito Cervecero, el corazón del pasado industrial ilustre de Columbus. Esta área vio la industrialización muy temprano en la historia de la ciudad, gracias a un grupo de inmigrantes alemanes empresariales con un gusto por la buena cerveza y buen negocio. Durante los años 1890, las cervecerías que operaban aquí empleaban más de 500 trabajadores y producían 300,000 barriles de cerveza anualmente. ¡Una cantidad que  casi  podía llenar 23 piscinas olímpicas!

La tierra adyacente a la Península Whittier era un marco ideal para la industria cervecera.  Por la proximidad a un barranco alimentado por un manantial en el Columbus Feeder Canal, había una reserva segura de agua para la producción y también la transportación de la cerveza. Los Barriles de cerveza eran enviados por abajo del canal por barcaza a los condados y estados alrededores.

 

Las cervecerías prosperaban durante La Guerra Civil y se beneficiaban de la tecnología nueva por ejemplo la refrigeración moderna. Los edificios fueron construidos rápidamente en la segunda mitad de los años 1800 y por eso la fuerza de trabajo necesaria crecía en magnitud. Los cerveceros, embotelladores, conductores, mecánicos, mozos de cuadra, bomberos, e ingenieros eran todos necesarios para mantener las cervecerías y la cerveza fluyendo. Los trabajadores estaban permitidos tomar un vaso de cerveza seis veces por día, lo cual es difícil de pensar considerando que había mucha maquinaria pesada bajo su alcance. 

 

Después de una década exitosa durante los años 1890, los tiempos difíciles vinieron al  área al llegar el siglo 20. En 1904, cuatro de las cervecerías restantes combinaban sus activos para formarse Hoster-Columbus Associated Breweries Company. Pero incluso con su fuerza colectiva, esta cohorte de maestros sólo se mantuvo juntos por una década. En 1914, la empresa se disolvió, enfrentando una deuda creciente, un movimiento obrero fortalecido, competición nueva, la prohibición, y finalmente La Guerra Mundial I. El movimiento antialcohólico, fundado en la ciudad cercana Worthington en 1827,  fue creciendo en popularidad, y al año 1908, la mayoría de los condados en Ohio habían votado para que su área fuera “seco”. Con la llegada de La Guerra Mundial I, el grano—un ingrediente necesario en la cerveza—era racionado, y Columbus también veía un sentimiento fuerte anti-alemán. Los habitantes del Distrito Cervecero y El Pueblo Alemán sentían tormento y la xenofobia, que agotaban su fuerza de trabajo e interrumpían sus ventas. Finalmente, con la aprobación de la Enmienda 18 en 1919—que prohibía la producción y la venta del alcohol en los Estados Unidos—El Distrito Cervecero había sufrido un percance fatal. Muchos de los edificios cerveceros restantes fueron vendidos en 1923 y usados para una variedad de propósitos industriales sobre las décadas. Algunos de los edificios fueron demolidos o dejados vacantes. Hoy en día, los edificios restantes han sido convertidos en oficinas, espacio al menudeo, y apartamentos. Los años 1990 veían un resurgimiento del Distrito Cervecero como un destino del entrenamiento y al menudeo. Aunque El Distrito Cervecero dejó atrás su pasado industrial, los edificios que se ven  en este paseo son testimonios de su herencia.

 

#477, Calle S. Front—Louis Hoster Brewing Company y el Anuncio del Distrito Cervecero, Sitio 606

 

La primera cervecería alemana en Columbus fue construida en este lugar en 1836. Partes del edificio original están probablemente intactas todavía dentro del edificio existente, situado detrás de la ampliación moderna donde está situada la oficina central de Wasserstrom. The Louis Hoster Brewing Company fue fundada por un inmigrante alemán joven de La Provincia de Rheinpfalz. Hoster inmigró a Los Estados Unidos cuando tenía 26 años y abría la cervecería sólo tres años después. Inicialmente llamado The City Brewery, Hoster expandía su empresa rápidamente, comprando la parte de sus socios y creciendo la producción desde los iniciales 100 barriles por año a 300,000 por año para 1900. En la cima de su producción, Hoster Brewing Company ocupaba seis edificios a lo largo del lado oeste de la calle Front y era la tercera cervecería más grande de Ohio.

 

The Hoster Brewing Company era un negocio familiar. Cuando Hoster murió repentinamente en 1892 de la enfermedad hepática, su hijo George se quedó a cargo en el negocio. El hermano de George y dos hijos ayudaban a manejar las operaciones y las finanzas del negocio. El éxito financiero inigualable de la cervecería llevaba a los hombres Hoster a salir del barrio y hacia el lado este más novedoso del Columbus, particularmente a lo largo de la calle Broad, donde vivía George en una mansión de 18 habitaciones.

 

La cervecería tenía la distinción de ser la primera en la ciudad conocida por su gran población alemana con una afinidad fuerte por su bebida nativa. La cervecería dominaba el mercado en Columbus y en Ohio central, suministrando más de 500 tabernas sólo en la ciudad.

 

Muy cerca de allí, en la esquina sureste de Livingston y Front, hay un anuncio de ladrillo y piedra con una verja de hierro forjado que se sirve como un zaguán al Distrito Cervecero desde el centro. La señal fue instalada durante la reinversión en la comunidad en los años 1990. Un recorte metálico del Hoster Stables Building—reconocible por torrecillas idénticas en cada borde de su elevación de Front Street—está soldado a la verja.

 

#455, Calle S. Ludlow—Old Hoster Ice House, Storage Building, and Smokestack, Sitio 607

 

Si está usted caminando al oeste por Livingston Avenue desde el punto de partida del tour, notará una torre histórica de ladrillo con una antorcha decorativa de metal a lo alto. Esta es una de las dos chimeneas que hace tiempo escupían nubarrones de hollín en The Hoster Brewery… y evidentemente, clientes habituales de los pubs locales no eran la única gente quienes eructaban debido a la cerveza. Las chimeneas fueron erigidas en 1892 durante la expansión de la cervecería y esta es la única chimenea que permanece.

 

Está hecho de ladrillo sólido con una base de piedra y un remate en torno a la sección central octagonal y decorada con recovecos de ladrillo. Mucho más alta originalmente, era un atractivo caracterizado del área y todavía es un punto de referencia distinto para los más de 150,000 viajeros que pasan por Interstate 70 cada día.

 

Sólo hacia el sur de la chimenea, verá usted un edificio ornamentado con cristales de la ventana arqueados y decorativos… que es el viejo Hoster Ice House. El centro del edificio tiene tres pisos de alto con un techo central elevado presentando ventanas claristorios. El edificio está decorado con arcos incrustados de ladrillo, pilotes, y cornisas decorativas. Hace tiempo el edificio servía como la manufactura y el depósito para el hielo en La Cervecería Hoster. El hielo era usado durante la producción y para mantener fría la cerveza durante el transporte. El edificio fue levantado con travesaños de acero y paredes gruesos de 12 a 18 pulgada y suelos para aguantar el peso cambiante de 220 toneladas de bloques de hielo hechos allí cada día. El edificio fue renovado en 2000, y ahora es la base a la agencia diseñador al menudeo Chute Gerdeman.

 

Si las verjas están abiertas, gire hacia la calle Ludlow y pasará la entrada a MKSK. Esta empresa premiada de la arquitectura paisajista, diseño urbano, y planificación se mudó al edificio en 1997. La empresa ha trabajado en proyectos en todo el mundo pero tiene base aquí en Columbus. El parque North Bank, el corredor de la calle Gay, y La Milla Scioto son algunos de los muchos proyectos que diseñaba MKSK.

 

El edificio MKSK era originalmente un depósito de Hoster Brewing. Este edificio masivo fue construido en los años 1890 y contenía miles barriles de cerveza. La fachada principal al sur del edificio es mejor vista desde la calle Liberty, una cuadra al sur de aquí y después del sitio 608 en el camino. (Si las verjas en la calle Ludlow están cerradas, usted puede caminar abajo la calle Front a Liberty). La fachada del estilo románico presenta ventanas, arqueadas, y enladrillado decorativo en la parte más alta del edificio, con una cornisa de soportes puestos en ménsulas. Es tapado con una torrecilla en el rincón al sureste, que tenía un compañero idéntico en el rincón al suroeste…pero fue reemplazado con un incinerador, todavía está visto hoy en día.

 

503 La Calle S. Front—Hoster Stable y El Edificio Worly, Sitio 608

 

Lo crea o no, este espléndido edificio de estilo italiano fue usado para alojar los equipos de caballos que distribuyeron la cerveza de Hoster a través de la ciudad. Durante el tiempo más productivo de sus operaciones, 125 caballos llaman este edificio su casa. Las torres en las esquinas de la fachada de La Calle Front reflejan la fachada en el depósito del Sitio 607 y contribuye a la unidad arquitectural a lo largo del complejo de la cervecería.

 

En 1903, los trabajadores de la cervecería a lo largo del distrito hicieron huelga a causa de los salarios, las horas, y los derechos de alquiler. Los Hoster se llevaban la peor parte de la agresión debido a su dura posición contra la notificación del empleo y el despido a los empleadores. Aparentemente, los Hoster descubrían a algunos trabajadores en el departamento del embotellamiento tomando algunas botellas para ellos mismos de cada barril, y los Hoster decidían aplicar mano dura. En represalia, los trabajadores en huelga cerraban el paso a las carretas de Hoster llenas con cerveza intentando salir del establo.

 

543 La Calle S. Front—Germania Singing and Sport Society, Sitio 609

 

El maestro de la cerveza, Nicholas Schlee vivía en esta casa de ladrillo de dos pisos directamente enfrente de la calle desde su cervecería Bávara. Llegó desde Baviera en 1860 y empezaba tener un impacto en El Distrito Cervecero—Trabajar en La Cervecería Bávara de Schlegel, ayudaba con la transición de la cerveza oscura alemana a la cerveza lager más claro y popular. Sin prisa pero sin pausa, él expandía la presencia de la cervecería, comprando todas de las propiedades vecinas y levantando edificios sólidos y atractivos los cuales han sido remodelados y todavía son ocupados hoy en día. Schlee también donaba generosamente a través de la comunidad, financiando la construcción del Hotel Sureño y la torre y el vitral de La Iglesia Trinity Lutheran. A diferencia de los otros barones de cerveza quienes mudaban a las direcciones más novedosas en el lado este, Schlee permanecería en el Distrito Cervecero, regentando los asuntos diarios de su negocio. Contrajo la tuberculosis en 1913 y murió en este edificio a la  edad de 78.

 

Construido en 1865, las ventanas altas rectangulares cubiertas con linteles simples de piedra son típicas del estilo arquitectural favorecidos por los antiguos inmigrantes alemanes en la mitad de los años 1800. La cantería que cierra ambos bordes de la fachada es más común en los edificios construidos años después cuando el estilo italiano se hacía muy popular. Aunque ha habido alteraciones menores a la fachada del edificio, la cochera de dos pisos en la parte posterior del edificio mantiene su carácter original.

 

The Germania Singing and Sport Society se mudó al edificio en 1927. Fundado en 1866, la Germania daba la bienvenida y orientaba a los inmigrantes recientemente llegados a Columbus. Hoy en día, sus miembros promueven la herencia y cultura alemana con la canción, el baile, y las clases del lenguaje. 

 

Entre 605 y 585 S Front Street—King Gambrinus Statue, Sitio 610

 

Esta estatua del Rey Gambrinus, también conocida como El Rey Borracho y el santo patrono de la cerveza, una vez estuvo sobre la entrada de August Wagner Brewery, lo cual ocupaba una cuadra entera de la ciudad al lado oeste de La Calle Front, desde La Calle Blenkner a La Avenida Livingston.

 

The Columbus Dispatch compró la estatua del Rey Gambrinus en 1975, la restauró, y la colocó en un parque en la intersección de las calles Front y Sycamore. El Rey llamó esta esquina su casa por 25 años hasta que fuera restaurada otra vez y reubicada a su lugar presente. Hoy en día El Rey levanta un vaso al aparcamiento en frente de la calle más que a unos de los edificios cerveceros cercos.

 

Según a La Leyenda del Rey Gambrinus, los cerveceros medieval de Bruselas eran buscando un líder ingenioso y valiente a representar su arte. Organizaron una competencia la que un barril grande llenado de cerveza fue colocado en el piso. Cualquier hombre que podía levantarlo y llevarlo al sitio cerco se haría su líder.

 

Uno de los competidores era un hombre se llamaba Jan Primus. Cuando llegaba su turno, dirigió a un sirviente de martillar un grifo en el barril. Se echaba bajo del barril, abría la espita, y bebía hasta que el barril fuera vaciado. Después, llevaba el barril fácilmente, si no un poco tambaleante, al lugar designado y así se convertía en el líder de los cerveceros de Bruselas. Puede ser sólo leyenda, pero es un cuento bueno mientras disfrutando una cerveza fría.

 

Maestro de la destilación, August Wagner, encargaban a Peter Toneman, un inmigrante alemán, a construir la estatua. Dicen por ahí que la similitud de Wagner inspiraba la figura gorda y jovial representaba como El Rey. Wagner él mismo era un inmigrante bávaro quien llegó en Columbus en 1900 para servir como maestro de la destilación para el Columbus Brewing Company, anteriormente el Louis Hoster Brewing Company. The Gambrinus Brewery estaba construido 5 años después y Wagner se convertían en presidente, gerente general, y rival de negocio de su jefe anterior, Hoster. Dentro de 15 años, Wagner compró la empresa e hizo algunos cambios, soportando exitosamente los tiempos difíciles los cuales forzaron a las otras cervecerías a cerrar sus puertas. La empresa embotellaba refrescos durante la prohibición. En 1938, Wagner cambió el nombre a August Wagner Breweries, y asumió el Rey Gambrinus como el símbolo de su empresa. La empresa—la cual duraba más que sus competidores por algunas décadas—estuvo cerrada en 1974, y el edificio estuvo demolido el año después… provocando el fin de una etapa muy larga e ilustre en la historia del Distrito Cervecero.

 

713 S. Front St—Saia and Piatt Law Offices Sculpture Garden, Sitio 611

 

El jardín pequeño de la escultura en 713 South Front Street presenta el trabajo hecho por un artista de Ohio, Mac Worthington. Estas obras son aluminio soldado, pulido, arreglado, y pintado con esmalte azul metálico. Worthington las describe como expresionismo abstracto radical. Su trabajo puede ser encontrado en cada estado, algunos países europeos, y en la calle arriba en su galería en el Distrito de Arte  en el Short North.

 

781 S. Front St—R&R Bait and Tackle, Sitio 612

 

Justo cuando las cervecerías, pocas cuadras al norte de aquí, se fueron a la quiebra, esta tienda pintoresca de anzuelo y aparejo abría sus puertas. Originalmente situada en un sótano en la calle East Rich, donde ahora sigue Columbus Commons—la empresa casi estuvo barrida por la Gran Riada de 1913…tal vez por la culpa de bagre y carpa vengativos que escuchaban rumores de los planes de la tienda. Llamada por sus fundadores, los hermanos Roberts, la empresa ha estado en la misma familia desde 1954.  La tienda alardea una selección más grande de anzuelo vivo que hay en el estado, y ofrece la experiencia de los empleados y un ambiente tranquilizador  que se convierte la ciudad moderna y desbordante en el recuerdo distante.

Una artista local Juan Parker pintó el mural, representando dos animales que probablemente estarían encontrados en la mira de los clientes de la tienda, en el escaparate en 1977. Parker a menudo pintaba desde su memoria, pero a veces investigaría sus sujetos en la biblioteca.

 

Sus otras obras incluyen centenas de coches de carreras y motocicletas de Harley pintados con laca automotor. También se puede ver la obra de Parker dentro del restaurante Blueberry Hill en la Avenida Sullivant en el barrio Hilltop, al oeste de Franklinton.

 

Parker ha fallecido, pero él está recordado cariñosamente por sus colegas…y, estaba recompensado por el State House of Representatives  para su habilidad artística espectacular.

 

Si usted mira sobre la calle, notará otra muralla al lado del edificio en 794 la calle South Front. Escondida detrás mala hierba descuidada y pintada en la esquina de una pared fija, representa una mujer en un vestido azul llamativo y tacones que conjuntan. Ella se arrodilla en una pose sumisa hacia una cita que lee, “Querida venta al menudeo, no soy merecedor de recibirte, pero sólo digo ‘venta’ y estaré curada.” Tomado de un pasaje bíblico y atribuido un cambio consumista, el autor de la muralla no está sabido, sin embargo evidentemente tiene un sentido de humor irónico.

 

831 S. Front St.—Clayspace and Gallery 831, Sitio 613

 

Estudiante anterior de OSU, Tami Knight, abrió esta galería y estudio de arte cerámica en 2006. Desde entonces, ha florecida en una comunidad vibrante de artistas que ofrece clases y talleres en una cantidad de materiales, incluyendo la cerámica y el mosaico. El espacio también sirve como una galería para artistas locales de exponer sus obras alcanzando desde memoriales de los eventos del 11 de septiembre, a pinturas de letrinas caricaturas. Está abierta los lunes hasta los sábados y ofrece clases y eventos a lo largo de la semana.

 

La muralla al lado del sur del edificio estuvo pintada en 2006 por artista local, Ashley Voss. El colibrí es un gesto de alusión hacia el centro cercano, Grange Insurance Audobon. Usted puede ver la muralla desde la calla Whittier mientras usted cruza sobre vías férreas en camino al centro Audobon.

 

843 S. Front St.—Jones Heel Manufacturing Building, Sitio 614

 

The Jones Heel Manufacturing Company abrió en 1897. 20 años después, sus acciones eran valuadas como más de un millón de dólares, se la convirtiendo en unos de los productores de tacón más grande del país. Hubieron 9 productores grandes de zapatos y más de 200 zapateros independientes en Columbus al cambio del siglo 20…todos casi exclusivamente al lado sur.

Jones Heel no debe estar confundido con el Jones Shoe Manufacturing Company cual abrió 10 años antes en Merion Village. Jones Heel suministraba tacones por una cantidad de productores zapateros en Columbus. Habían otras empresas cercanas que se especializaban en varias partes del zapato, sin embargo Jones probablemente era la más grande…y, el edificio ha durado más larga. No suministraba partes del zapato para los trabajadores del Distrito Cervecero, pero depende de trabajadores de los barrios alemanes, húngaros, y croatas quienes caminaban al trabajo.

 

Schell Scenic Studio, una empresa que suministra fondos pintorescos, luces de teatro, y otro equipo teatral, ahora ocupa el edificio. Un inmigrante alemán joven llamado Gustav Schell abrió un estudio pequeño de diseño escénico en el Teatro Empire en la calle East Gay en 1904. Durante los años 1960, la empresa se mudó a su lugar actual en el edificio de Jones Heel.

 

301 W. Whittier St.—Lower Scioto Park and Boat Launch, Sitio 615

 

El camino Lower Scioto Greenway era el primer camino cerca de una área urbana para el uso recreo construido en Columbus. Recorre ambos paisaje rural y urbano, empezando al lado oeste del Río Scioto en el Parque Berliner Sports…cruzando al más allá al lado este en la Avenida Greenlawn y viajando a lo largo de la Milla Scioto y la orilla en el centro…y después siguiendo con el camino Olentangy en la intersección de la calle Dublin y la carretera 315. La sección en el centro del camino está experimentado renovaciones hasta 2015 como parte del proyecto del Scioto Greenways.

El Parque Lower Scioto incluye un área de picnic y acceso por bote en el río. Cuando usted camina hacia arriba del camino al sitio 615, note la vereda que se ramifica en el área de conservación de recursos naturales y la plataforma de observación que provee vistas y oportunidades para observadores de aves. ¡Por lo menos de 212 especies de aves han estado localizados aquí!

 

505 W. Whittier St.—Grange Insurance Audobon Center, Sitio 616

 

El Grange Insurance Audobon Center abrió el año 2009 de augusto después de 7 años de desarrollo. Este grupo de diseño de Columbus transformó el sitio desde una antigua zona industrial en una obra de arte dinámica y graciosa, uniendo perfectamente con sus entornos naturales y proveyendo una vista única del centro. El edificio de 18,000 pies cuadrados almacena un centro de estudios de aves y un área de vista, aulas, y porches al aire libre. El diseño del edificio utiliza 3 principios: la celebración de luz, agua, y material. Los reloj solares, señalando fechas importantes del ano, se extienden a través del edificio. Tubos de bajada pluvial y cadenas de lluvia artísticos, presentando a material diseño diversos como el acero, concreto, cedro, yeso, y fábricas recicladas, le conectan al edificio a las características de agua cercanas. Reflejando el ecosistema envolvente, una selección diversa de materiales está incorporada en el diseño, desde al acero y concreto a cedro, yeso, y fábricas recicladas. El diseño de un solo piso del edificio y orientación de este-oeste lo hacen de bajo consumo además de ser encantador.

 

897-905 S. Front St—Historic Homes on Front Street, Sitio 617

 

Estas casas recatadas pueden que estuvieran construidas tan temprano como 1850. Ilustran la popularidad del estilo italiano no sólo para los edificios industriales y comerciales como las cervecerías, sino también para las casas de los trabajadores y maestros cerveceros por iguales. Las molduras prominentes y ventanas arqueadas alongadas son típicas del estilo italiano; sin embargo, estas casas son distintas de las casas de los trabajadores en el vecino German Village. De hecho, los edificios son más contemporáneos en masa, materiales, y elementos decorativos como la arquitectura de la calle East Town tal como La Casa Kelton—Sitio 122 del Columbus Art Walk.

 

Un trabajador cervecero conocido con el nombre de Nuessle vivió en 907 la calle South Front durante el temprano los años 1900 y es probable que sus vecinos estuvieran empleados como trabajadores de zapatos, maquinistas, y cerveceros socios. Durante el tiempo de Nuessle, su dirección tendría estar en la calle Park, la cual estuvo renombrada la calle Front en los años 1920. Este cambio también explica la extensión de la calle Park al lado del parque Goodale la cual retenía el nombre en esa parte de la ciudad.

    

 

bottom of page